El nuevo presidente de Nintendo piensa en la sucesora de 3DS

MIRANDO AL FUTURO

El nuevo presidente de Nintendo piensa en la sucesora de 3DS

Por Oscar Martinez

El 2 de Julio 2018 | 17:53

Shuntaro Furukawa habla sobre las novedades de Nintendo, incluyendo las primeras ideas para la sucesora de Nintendo 3DS.

Nintendo ha celebrado varios cambios en su cúpula directiva. Así el anterior presidente —aunque, como ya sabemos, era un cambio anunciado— de la compañía, Tatsumi Kimishima ha dado paso a Shuntaro Furukawa. De igual forma el ya veterano Satoru Shibata ha abandonado su puesto de presidente en Nintendo of Europe para volver a Japón, aún sin revelar quien será la persona que se ocupe de cubrir su vacancia.

Así, empezando fuerte su presidencia, Furukawa ha realizado hoy la Reunión Anual con los Inversores de la compañía para trazar una línea de futuro y tratar lo que la "Gran N" va a hacer (y cómo) a partir de este momento.

Nintendo 3DS y juegos para smartphone

Uno de los temas más tratados durante dicha reunión por el presidente y el equipo de accionistas ha sido el futuro de Nintendo 3DS. Porque si bien, Nintendo Switch funciona quizás incluso mejor de lo esperado, la pequeña portátil de Nintendo parece estar quedando en el olvido, incluso aunque sus desarrolladores nos prometiesen lo contrario meses atrás.

Y es que la consola lleva ya siete años en activo (que se dice pronto) y la compañía empieza a pensar en sus posibilidades para jubilarla cuando su ciclo de vida llegue al final. Según Furukawa "están considerando diferentes posibilidades" para la posible sucesora de la misma. Sin embargo, no han revelado más datos acerca de ella, más allá de confirmar que Nintendo 3DS tendrá una heredera.

Nintendo 3DS

Otro tema que ha cogido fuerza en dicha reunión ha sido la capacidad de la compañía para tratar con los juegos móviles. Y es que por mucho que sus títulos de smartphone estén funcionando bastante bien, el presidente dice no estar contento con el rendimiento de los mismos. El objetivo de la compañía, por lo tanto, sería de 100.000 millones de yenes (unos 775 millones de euros al cambio) con sus próximos proyectos.

El mismo presidente asegura saber que es un terreno difícil de conquistar —más cuando la gente de Kyoto está aún en pañales en este apartado— pero a su vez tiene claro que quiere convertirlo en un pilar de sus ingresos.

Artículos recomendados