Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Overwatch' y 'Heroes of the Storm' retiran sus cajas de loot en Bélgica

LOOT BOXES

'Overwatch' y 'Heroes of the Storm' retiran sus cajas de loot en Bélgica

Por Oscar Martinez

El 28 de Agosto 2018 | 01:10

'Overwatch' y 'Heroes of the Storm' cierran sus cajas de loot en Bélgica a petición de las leyes del país europeo.

Las polémicas en el mundo del videojuego, como en cualquier otro medio en realidad, se producen constantemente. Sin embargo, hay una que no ha dejado de sonar, una y otra vez, a lo largo de este año. Una que siempre esta referida a las cajas de loot o loot boxes.

Y es que no son pocos los estudios y títulos que se han sumado a esta práctica. Una que aún a día de hoy se entiende como algo tóxico y que ha sido repudiada en numerosas ocasiones, como en el lanzamiento de 'Star Wars: Battlefront II'. Pero incluso así, las cajas de loot siguen presentes en una gran número de productos y su aparición en ellos es cada vez más usual. Algo que en Bélgica no han querido aceptar.

Blizzard dice adiós a las cajas de loot

No es algo que nos coja del todo por sorpresa, ya que la Belgian Gaming Commission se ha pronunciado otras veces antes sobre este problema y fue el pasado mes de abril cuando se dictaminó un veredicto en contra de este tipo de prácticas, ya que atentaban contra las leyes existentes en el país europeo.

Hoy desde los foros oficiales de Blizzard sus desarrolladores anuncian que, para cumplir con las normativas locales, las cajas de loot existentes en sus juegos serán retiradas en el territorio afectado por dichas leyes. Un caso que ya se había producido en China y que poco a poco se extiende, al ser considerado como una práctica ilegal. Los juegos afectados son 'Overwatch' y 'Heroes of the Storm'.

Overwatch

En su comunicado, la gente de Blizzard asegura estar sorprendida por el resultado del caso y ponen de manifiesto su desacuerdo con la prohibición. Sin embargo, y con la idea de no apartar a los jugadores belgas, han decidido mantener sus juegos bajo las condiciones impuestas por el tribunal. Incluso así, en el cierre de su comunicado, recuerdan que los jugadores podrán conseguir dichos premios sin necesidad de pagar y añaden que seguirán recurriendo el caso para que no acabe de esta forma.

Artículos recomendados