Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Final Fantasy VII Remake': Es muy improbable verlo en la PlayStation Experience

¿HASTA CUÁNDO?

'Final Fantasy VII Remake': Es muy improbable verlo en la PlayStation Experience

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Noviembre 2017 | 11:58

Sabemos que la PlayStation Experiencie guarda alguna que otra sorpresa para los usuarios de PS4. Sin embargo, todo parece indicar que ninguna de ellas estará relacionada con el esperado remake...

Hace un par de días dedicaba, emocionado, un artículo de opinión al grandioso 'Final Fantasy VII', que cumplía 20 años desde su lanzamiento en Europa. En aquel texto, hacía alusión justamente a lo esperado que es el remake que llegará "en algún momento" a PS4 y quizás a Xbox One. El caso, es que no solo es muy esperado por todo lo que significa, sino porque esperar es literalmente lo que nos está obligando a hacer Square Enix. Y parece que no va a cambiar en la próxima PlayStation Experience.

Casi seguro que no estará

Hoy tenemos que decir que, a menos que haya una sorpresa mayúscula, 'Final Fantasy VII Remake' no va a estar presente en el evento de Sony. Ayer presentaron la lista de juegos que estarán presentes en la próxima Experience, y el juego de Square no estaba en ella. Lo cual, lamentablemente, descartaría los rumores que hace unos días afirmaban todo lo contrario.

Final Fantasy VII Remake, ausencia PlayStation Experience, Zonared

¿Es eso cuestionable? Desde mi punto de vista sí, más teniendo en cuenta que en la edición de este año se cumplirán justamente 2 años desde que el juego fue presentado -que no anunciado- para el gozo de todos los espectadores. Es evidente que Square Enix está en su derecho de tomar esta decisión, faltaría más, pero no estaría mal una explicación pública de qué está pasando, porque todo esto solo perjudica al juego a nivel de polémicas y rumores que no nos llevan a ninguna parte.

Y sinceramente, dudo mucho de que haya sorpresa, entre otras cosas porque no se presentó únicamente la lista de juegos de los que se hablará en el evento, sino también las empresas que participarán. Como habréis intuido, Square no estaba entre ellas. En cuanto al evento en sí, se celebrará los próximos días 8, 9 y 10 de diciembre. Yo solo veo una forma de que no se note la ausencia de 'Final Fantasy VII Remake'; que veamos al fin algo de 'Resident Evil 2 Remake'. Capcom sí está en la lista, y algo me dice que presentarán algo grande, aunque al final sea un posible 'Devil May Cry 5'.

Artículos recomendados